viernes, 28 de noviembre de 2008



Mi nombre es Deicy Campos Charry, actualmente tengo 18 años de edad, naci el 16 de febrero de 1990 , para que yo llegase a tomar esta decisión influyeron muchos factores, entre ellos el más importante “la práctica docente”.
Desde mis 9 años de edad estudio en las Escuelas Normales Superior de Gigante y Neiva, pues mis padres hicieron muchos esfuerzos para que ingresara , siempre tuve el apoyo de ellos en todos los aspectos.



MI PRIMERA PRÁCTICA DOCENTE:
La realice en el año 2005 en la escuela El Jardin, esta practica fue la que marco cual seria mi futuro, trabaje con niños de quinto grado, es determinante ver como los estudiantes progresan y cambian físicamente, esta practica me perfilo como la docente que pretendo ser.

MI SEGUNDA PRÁCTICA DOCENTE:
Ocurrió en el primer semestre del año 2006, cuando aun cursaba el grado undécimo, fue con mi compañera de practica Diana Ramoz, y se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior en la jornada de la tarde, para este tiempo empezamos a trabajar con proyectos de aula, una estrategia distinta a la educación tradicional para que el estudiante tenga un aprendiza je significativo, el nombre del proyecto era “danzando ando” en el cual los niños adquirían distintos aprendizajes a través de la danza.
El grado undécimo es realmente definitivo para que la persona decida qué hacer con su futuro, en mi caso gracias al apoyo de mis padres, asesores de práctica y maestros titulares, decidí seguir el ciclo complementario de formación docente en el cual curse cuatro semestres.
El ciclo complementario de formación docente de Normalistas, gente graduada en la normal, arranco con cuarenta y cinco personas aproximadamente en la que nos encontramos con gente de la promoción dos mil seis y otras más antiguas, en fin se conformo un grupo solido y los que no se sentían conformes con el hecho de ser normalista superior, se fueron retirando hasta que quedamos los que hay actualmente, treinta personas.
En cada semestre lo más importante era la práctica pedagógica, con más fundamentos que cuando empezamos.

PRACTICA PRIMER SEM ESTRE:
Mi compañera de práctica fue Yeinny Delgado A quien actualmente se encuentra con nosotros en el ciclo normalista de formacion docente, fue el Centro Docente las Brisas, con un exelente asesor Ananias Osorio quien asesoro el proyecto y que le debo muchos de mis conocimientos ganados y adqueridos . el proyecto a desarrollar fue“El Maravilloso Mundo De Las Frutas”. Se trabajo con niños de quinto de primaria, con la titular Mariela.
El proyecto se fundamento con las bases teóricas que propone David Ausubel “aprendizaje significativo”.

PRACTICA SEGUNDO SEMESTRE:
Se llevo a cabo en la Popular Claretiana con el proyecto “el magico mundo de los sentidos”, en el cual los niños trabajaban transversalmente en todas las aéreas del conocimiento con preguntas que llegaran de su interes. Con estas preguntas se dio el proceso con niños de Preescolar de Primaria de la zona urbano marginal.
El asesor fue Eduardo Plazas quien ahora se desempeña como coordinador académico de la Escuela Normal Superior, mis compañeras de practica Adraiana Aroca YFaisury Castañeda con quienes se establecieron fuertes lasos de amistad.

PRACTICA TERCER SEMESTRE

Esta práctica fue realmente enriquecedora pues en esta fue que se analizaron las percepciones de los niños del grado de preescolar. En esta práctica mis compañeras fueron: Natalia Vargas, Yury Cedeño y Diego leonardo M; la maestra titular Martha. Con esta práctica fueron muchos los aprendizajes, pues a partir de la investigación que realizamos pudimos descubrir las percepciones que tienen los niños de preescolar de sí mismos y del mundo que los rodea.



PRACTICA CUARTO SEMESTRE:

Para el desarrollo de la practica tube como Asersor a Vicente cruz y compañera a Luz Marina Morales
Antes de iniciar practica se tubo una ardua preparacion en la elaboracion del proyecto, la guia "Escuela y Cafe" junto a la asesora y el apoyo tecnico de Ginna Paola Guzman. El sitio de practica fue la Institucion educativa SAN antonio De Anaconia
En esta Practica trabajamos por Proyectos. fue una experiencia maravillosa y unica

A todos mis profes que ayudaron a mi formacion como Exelente y Futura Docente a mis amig@s como Angely Anderson, Vanessa, Luz Marina que compartieron mis alegrias mal genios, tristezas..... maestros como Alverto Rincon, Vicente cruz Gloria Esther Martin, Maria Nohemi Peña, Geovany Cordova quien con su infinita paciencia, consejos palabras y regañitos llegaron a ocupar el lugar mas importante en mi corazonlos quiero muchooooo...

1 comentario:

Unknown dijo...

hola deicy sin duda puedo decir que eres una gran profesional.... quisiera saber de ti nuevamente saludos........eummm mi correo es rodrigo9114@hotmail.com...

Practica

Practica